el bordado es un arte ornamental textil y un lenguaje que me empezó a interesar porque lo veo pleno de potencial. un poco como los puntos de la máquina de coser, figurativos o abstractos, de formas más y menos complejas, estoy segura de cada punto esconde un significado único, pero esto no lo sé a ciencia cierta, es algo que me imagino, tipo el código de las flores y qué mensaje te están tirando cuando te regalan rosas o lirios y ese asunto semisecreto y un poco misterioso.

creo que este potencial narrativo se lo encontré a partir de «Amor a mano», pero más por los bordados y el video, no tanto la obra en su conjunto. ojo, no estoy desmereciendo, pero es que el video y los bordados son magníficos, bellos y para mí fueron también iluminadores. si mal no recuerdo los bordados son obra de Andrea Servera y el video de Karin Idelson y Gabriela Goldberg —este post ya parece una lista sábana de nombres y links, pero de paso así se conoce gente.

y al final toda esta larga introducción para presentarles los bordado de otra artista argentina, también contemporánea, cuya obra me alucinó y que apenas vi me llevó a la obra antes mencionada y armé equipo: Jazmín Berakha y pueden también seguir su tumblr.

 

no sé, pero como que hay un espíritu de época que me encanta.

 

 

créditos: 1-6
0 comments
Submit comment